SITUACION Y ENCLAVE:

Cebreros es uno de los pueblos más importantes de la provincia de Ávila; su término tiene una superficie de 136 Km2. ocupando en su mayoría con plantaciones de viñedos. Se extiende por el Valle del Río Alberche y tiene una altitud de 759 metros sobre el nivel del mar.

Está protegido de los vientos fríos en su parte N.O. por las Sierras de la Cordillera Central, lo que contribuye a que sus temperaturas sean benignas incluso en pleno invierno.

Dista de la capital, Ávila, 48 Km. y 85 de Madrid.

Existen unos tres millones de cepas de la variedad “Albillo”, uva finísima de mesa; unos dos millones de la variedad “Chelva” uva también de mesa que se conserva hasta finales de año y unos siete millones de cepas de la variedad “Garnacha”, uva con la que se elaboran los tintos y rosados que dan tanta fama a Cebreros.

En el mismo centro de la villa destaca el Templo Parroquial, construido en el siglo XVI por el ilustre arquitecto Juan de Herrera; es grandioso, de línea sencilla y uniforme, construido totalmente con piedra de sillería elemental.

NUESTRA EMPRESA:

Nace la misma en el año 1940 con limitados recursos económicos y a base de mucho, muchísimo trabajo, sin dar tregua al descanso se va creando la firma que adquiere gran prestigio por la calidad de los vinos que elabora.

En el año 1945 se construye la primera bodega, llamada “Santa Dionisia” con una capacidad de 200.000 litros.

A medida que va creciendo la industria también crece el número de hijos, hasta seis, y todos se van incorporando a la lucha sin escatimar horas de trabajo.

A continuación se construye la bodega llamada “Iglesia Vieja” con una capacidad de 1.000.000 de litros.

Después se edifica la bodega denominada “Santa Teresa” con capacidad para 2.000.000 de litros, la cual sirve de centro de recepción de la uva para su fermentación en las distintas bodegas.

La creciente demanda de los vinos que embotella la firma con su marca “PERLADO” empuja a la empresa hacia nuevas ampliaciones y se levantan nuevas bodegas, entre éstas, la denominada “El Convento” con capacidad para 5.000.000 de litros, y que es según opinión de nuestros visitantes, una de las más bonitas de España.

Las instalaciones disponen de una tecnología punta. El proceso completo de los vinos desde la refrigeración, controles analíticos, tipificación, temperaturas, pasterización, filtrado aséptico, etc., hasta el punto final, es decir, el embotellado, se basa en instalaciones modélicas, concebidas para el logro de una superior calidad.

En el año 1977 y por exigencias naturales de la vida se ha creado la sociedad BENITO BLAZQUEZ E HIJOS, S.A., con capital íntegramente familiar, siendo en la actualidad varias docenas de familias las que viven con el trabajo y desarrollo de esta empresa, que si de algo trata de presumir es de ser eminentemente trabajadora.

En la actualidad la capacidad de almacenaje supera los 18.000.000 de litros de vino.